viernes, 27 de agosto de 2010

Cómplices y sin complejos

Nuestra propuesta de publicidad radiofónica (os lo colgaré con tiempo en audio)





1 El sábado a las diez en el salón de actos de la casa de cultura
2 Gran  concierto de clausura del  primer curso de música y pintura .
3 Extractos de la ópera del Barbero de Sevilla  que  en esta ocasión se ha mudado a Extremadura.
 1 Actúan logrosanos de todas las edades y tamaños, pintores  y cantores  en su ópera prima. 
2 Y …  ¿ de qué va nuestra   historia?
 3 Comienza en una plaza de Sevilla, el conde de Almaviva  se enamora de una muchachina muy  aparente,   arriscaína y espabilá.         (bonita)
 1 -¿Qué me dices?
2 Te digo si, es un truhán que intenta quitarle la novia a Bártolo.
3 Ella está prometida  con su tutor (a la fuerza) pero en cuanto   ve al buen mozo se le van los ojos.  Y ,vamos, se los tira por el balcón.
1 Bártolo, su preceptor y  aspirante a marido  no  es tonto,       -algo se huele ...-

2 Las estrellas salen cantando a coro con los gatos, los alcornoques  desde lo alto soplan los bajos,  una banda de instrumentos ficticios  adulará vuestros oídos mientras el conde intenta camelarse  a la que ama  cantando muy bajito.

3 Todas estas historias y más en tu culebrón operístico y  pictórico, el sábado a las diez en el salón de actos de la casa de cultura,  presentado por nuestro avezado grupo cacareador.

El barbero de Sevilla se ha mudado a Extremadura ...



 

Dos días para la representación ...



Somos como un hormiguero,  formamos  un equipo consolidado y cada uno colabora con lo que puede. Los pequeños son alucinantes, mientros ellos recortan otros van pegando las piedras en lo alto, Alba no para y dirige todo desde la escalera,  bajo el escenario el sexteto remata sus notas en medio de una gran algarabía; el conde de Almaviva se ha disfrazado de soldado y pretende pedir alojamiento en casa de Bartolo  -el preceptor y prometido de Rosina-,  Bartolo no quiere alojarles y saca un papel que le exime de recoger soldados. En estas aparece un auténtico capitan de la guardia.


¡La que se arma!